Crearon un grupo de Pesca femenino que no para de sumar seguidoras

En general Deheza formaron un equipo solo para pescadoras, donde comparten la pasión por la actividad.

“Pesco desde chiquita, desde que tengo memoria porque a mis viejos les gustaba pescar y me crié en ese ambiente”, aseguró Sonia Moneta, una apasionada por la actividad que hace solo unos meses decidió armar un grupo de pescadoras de la región. La mujer es oriunda de Las Perdices pero hace 20 años reside con su familia en General Deheza, donde es profesora. Fue en la propia escuela donde Sonia trabaja que surgió la idea de crear el grupo “Pesca solo de mujeres”.

Sin ninguna expectativa decidió lanzar una convocatoria en redes sociales y la respuesta fue explosiva. Ya hizo dos salidas y más de 20 vecinas hoy acompañan la propuesta que, según su precursora, va por más.

“Soy docente y siempre hablaba sobre la actividad en el colegio, entonces me dijeron de organizar algo para mujeres. Eso fue un jueves, el viernes lo comenté con mi marido y decidí hacer un primer viaje a la laguna La Chanchera, que es cercana a Laboulaye. Lo publiqué en redes el sábado a la mañana y no sabía si se iba a juntar gente. Resultó que el domingo a la mañana tenía una trafic de 19 mujeres. No lo podía creer”, relató con emoción la aficionada a la pesca.

“De las 19 que fueron la primera vez, debe haber habido solo tres que tenían caña y pescaron. El resto buscó cañas o yo llevé algunos equipos”.

PESCA SOLO DE MUJERES
“Pescar es algo que hice toda la vida se podría decir y me llevó a tener cosas que nunca pensé”, dice Sonia Moneta.

La primera salida

Relató que en esa primera salida que fue el 27 de agosto pasado, se sumaron vecinas de General Deheza, General Cabrera, Las Perdices, Arroyo Cabral y dos de Buenos Aires.

“Nos tocó un día feo con bastante viento, pero la idea mía era que la pasaran bien aunque no supieran pescar, que pasaran un día distinto. Pese a que no fueron las mejores condiciones pudieron pescar pejerrey, todas con una onda tremenda, nadie se quejó ni del día ni del viento. Chicas que nunca habían estado en un lugar así haciendo esta actividad, vinieron enloquecidas”, afirmó.

El éxito de la primera salida fue tal que Sonia organizó una segunda incursión a Santiago del Estero, para pescar en el río Dulce. Este viaje se concretó días atrás y también fue una sensación, algunas de las pescadoras repitieron y se sumaron otras nuevas que se enteraron a través de las redes y decidieron vivir la experiencia.

“Volvimos el domingo (pasado) y ya me preguntaban dónde íbamos la próxima vez. Ya tengo pensada otra salida para marzo pero quieren hacer algo cortito ahora”, rescató la vecina de Las Perdices.

Asimismo explicó que su idea “es armar siempre un grupo de 19 porque me gusta estar desde el momento cero con todas. Además me acompañan mi marido y mi hijo, y también unos chicos de Río Cuarto de una casa de pesca; ellos me hacen toda la logística porque van, preparan el lugar, hacen el asado. Los viajes están con todo incluido, las chicas tienen que llevar si tienen caña y bolso con la ropa, de lo demás se olvidan”, dijo.

Sin ningún interés económico

En este sentido, Sonia aclaró que esta propuesta no persigue un lucro sino que solo se trata de una actividad que le apasiona y quiere compartir. “Los precios son accesibles porque esto no es algo comercial, yo no lo hago con esos fines. En el último viaje éramos 17 y dividí por 17, con los gastos justos. La cuestión es que todas puedan ir, disfrutar y aprender”, señaló.

Sonia es muy conocida en el ambiente de la pesca, no solo a nivel regional sino nacional. Ella transmite para una radio de la provincia de Buenos Aires y también es parte del programa Tiempo de Pesca. A su vez es una emprendedora que tiene su propia marca de indumentaria de pesca.

“Pescar es algo que hice toda la vida se podría decir y me llevó a tener cosas que nunca pensé, como tener mi marca de pesca, mates y todo lo relacionado a la pesca e incluso tener programas de pesca. Y ahora el sueño este de poder transmitir lo que es un día en la actividad”, cerró. (El ABC Rural)

RelacionadoNoticias

Siguiente Noticia

¡BIENVENIDO!

Inicie sesión con su cuenta

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.