El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, viajó junto a productores a las localidades cordobesas de Villa María y Pasco, para conocer cómo es la producción de biocombustibles en esta provincia. Allí, los visitantes pudieron observar la producción, el marco normativo, implementación y articulación con los actores, además de identificar las políticas de promoción y las instalaciones en las plantas productoras de biocombustibles.
Los entrerrianos fueron recibidos por el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, quién detalló las acciones que el gobierno provincial realiza en materia de energía limpia. En Pasco, los presentes recorrieron el establecimiento “La Esperanza”, que produce biodiésel para autoconsumo.
Al respecto, y tras reconocer que Entre Ríos tiene muy desarrollada la cadena de maíz pero no así la de soja, Bahillo consideró: “En esta jornada de trabajo vinimos a conocer el desarrollo de biocombustibles en Córdoba. Nos referenciamos en esta provincia porque es la más desarrollada en la cadena de soja. Es un sector con potencial muy grande”.
A su turno, Busso manifestó: “Es un cambio de paradigma y migración de combustibles fósiles hacia combustibles bio. Córdoba transita un cambio cultural con la mirada puesta en la sustentabilidad y hoy estamos ante un hecho muy importante, de compartir, construir en conjunto y contarle al resto del país lo que hacemos desde nuestra provincia en esta materia”.