Presentan el proyecto para la construcción del Museo de Limón

La iniciativa fue presentada ante la Asociación de Citrícolas del Noroeste Argentino (ACNOA) y productores locales. El espacio estará emplazado en el nuevo espacio del mercado municipal y se construirá con fondos de la administración municipal.

El proyecto para la construcción del Museo de Limón fue presentado  ante la Asociación de Citrícolas del Noroeste Argentino (ACNOA) y productores locales. El espacio estará emplazado en el nuevo espacio del mercado municipal y se construirá con fondos de la administración municipal.

“Queríamos que ellos conozcan el proyecto desde los inicios y puedan dar su aporte que será muy importante para este emprendimiento. Ellos están muy entusiasmados, les gustó mucho la propuesta de hacer conocer todo lo que implica la industria citrícola a los tucumanos y a aquello turistas que visiten la provincia. Se comprometieron a acompañarnos en este proyecto y de poder generar la impronta propia de todos los trabajadores del limón.”, informó Maximiliano Bevacqua, director de Turismo.

La exposición estuvo a cargo del museólogo Gabriel Miremont quien pretende plasmar la historia de la citricultura en la ciudad. En el Museo se podrá ver y comprender el trabajo en torno del cultivo, la cosecha y la industrialización del limón. La propuesta reflejará en la arquitectura y el equipamiento las condiciones donde crecen los cítricos.

“Nos parece una iniciativa más que interesante, superadora e innovadora. Una gran oportunidad para que se conozca la historia de uno de los productos emblemas de la provincia, lo que esto implica y cómo impacta una actividad que llegó a ser líder a nivel mundial. Estamos muy agradecidos de esta iniciativa del intendente Noguera en donde nos da la oportunidad y donde vemos también el trabajo en conjunto entre lo público y lo privado para traer nuevas ideas y cosas buenas para Tucumán”, enfatizó Pablo Padilla, presidente de ACNOA.

También estuvieron presentes  Ricardo y Fabricio Trapani de FGF Trapani, José Domínguez de Vicente Trapani S.A., la gerente de ACNOA Paula Rovella y Guadalupe Rearte, arquitecta encargada de la obra.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

RelacionadoNoticias

Siguiente Noticia

¡BIENVENIDO!

Inicie sesión con su cuenta

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.