Mujeres del campo: brindan capacitaciones para fomentar la igualdad económica

Mujeres Rurales Argentinas explicaron que se trata de un convenio mediante el cual se brindará un programa de capacitaciones, “Queremos que cada vez más mujeres tengan herramientas de inclusión financiera para acceder al mercado laboral. Las invitamos a todas a que se animen, las vamos a acompañar”.

La presentación, que se hizo a través del canal de Youtube de MRA, contó con la participación de cientos de mujeres de todo el país, y los miembros organizadores de la Fundación Banco de La Pampa. Patricia Gorza es productora ganadera y la fundadora de MRA. Gorza fue la encargada de abrir el encuentro y agradeció “el compromiso y la apertura de la Fundación para pensar herramientas concretas, adaptadas a las necesidades y demandas de la ruralidad”.

“Queremos que cada vez más mujeres tengan herramientas de inclusión financiera para acceder al mercado laboral. Las invitamos a todas a que se animen, las vamos a acompañar” dijo sobre el Guadalupe Antiaa cargo de la Comisión de Inclusión Financiera de Mujeres Rurales Argentina y quien lideró el proyecto de coordinación junto a la Fundación.

De hecho, uno de los ejes temáticos principales a cubrir es justamente la inclusión financiera de las mujeres rurales y emprendedoras. En la etapa del relevamiento se definió a este como “una gran demanda, ya que no hay autonomía posible sin independencia y solvencia económica para las mujeres”.

Mujeres Rurales Argentinas lanzó un programa de capacitación para nivelar los ingresos en el agro. 

Mujeres Rurales Argentinas lanzó un programa de capacitación para nivelar los ingresos en el agro.

Lo que remarcaron desde MRA es que el convenio “es una ambiciosa apuesta que busca ofrecer un espacio de formación a medida, entendiendo y asumiendo las complejidades de la ruralidad y los territorios”.

“Estamos haciendo historia” dijo Gorza y sobre el cierre agregó: “No queríamos quedarnos en solo dar análisis, sino en hacer cosas concretas como estas” concluyó emocionada la dirigente rural.

A su turno, el presidente de la Fundación Banco La Pampa, Alberto Guiorgis, destacó la misión de esta institución por servir a la comunidad entendiendo “que nada sirve más que la formación”. Reconoció que la propuesta es un desafío para la institución y aseguró todo el compromiso y soporte institucional para que la plataforma sea una herramienta poderosa y concreta para las mujeres del colectivo.

Durante el evento se presentó la plataforma con un recorrido virtual a cargo de la coordinadora, María Julia Verges y Anabel Pratto, tutora virtual de la plataforma online.

Desde su origen el proyecto de capacitación busca acercar posibilidades, capacitaciones pensadas como “soluciones reales para mujeres rurales” tal como lo expresó Julia Verges compartiendo el entusiasmo que dijo “ser mutuo” entre ambas instituciones.

¿Cómo acceder?

La plataforma ya está online y puede verse ingresando al link. A la vez, el evento con la Fundación del Banco de La Pampa puede volver a verse a continuación.

Fuente: a24

RelacionadoNoticias

Siguiente Noticia

¡BIENVENIDO!

Inicie sesión con su cuenta

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.